viernes, 25 de abril de 2008

DESAFIO AL RIO PINTO

El próximo domingo 4 de mayo se correrá la XIII edición del "Desafío al Río Pinto". En la procvincia de Córdoba, se llevará a cabo esta competencia ciclística de montaña, sin dudas la más convocatnte del país.
El Desafío al Río Pinto se ha consolidado como la competencia del ciclismo de montaña más convocante de América. Vale mencionar que el cupo de 3000 inscripciones se completó ampliamente con quince días de antelación, hecho confirmado por la organización del evento. Desde aquel ya lejano 1996 en que se corrió la primera edición del Desafío hasta su edición 2007 Río Pinto pasó de 131 participantes a 2488, un número que por sí mismo habla de la convocatoria de este evento.
Y no sólo de cantidad se trata, sino también de calidad, ya que en esta enorme masa de bikers hay gente de los puntos más extremos del país y del exterior (cada vez más), gente que viene a ganar la general y/o su categoría, gente que viene a completar el recorrido y hasta gente que ni siquiera sabe si va a completar el recorrido, a la cual le basta animarse a largar y a llegar hasta donde puede. Hay niños y hay quienes cargan añares. Hay una enorme y sorprendente cantidad de mujeres de todas las edades. Hay gente con bicicletas de 5000 dólares y gente con bicicletas de fierro que casi ni en pesos se cotizan. Es, realmente la carrera para todos.
Reprtesentando a nuestra ciudad estarán presentes Oscar Tamburri, Sergio Espada, REgina Frascino y Oscar Deandrea. Sin dudas para los albertinos será una experiencia inolvidable. Más allá de los resultados, serán parte de una carrera única en el país.
PABLO LEZAMA
INFO: GENTILEZA ALBERTI MTB - REGINA FRASCINO

No hay comentarios: