miércoles, 2 de enero de 2008

"SOY UN TECNICO DE FUTBOL QUE TRABAJA EN UN BANCO"

¿Tu primera relación con el fútbol? Arranque a los 12 años en Juventud, dónde salimos campeones con la 6ª división, al año siguiente como era del barrio me fui a jugar a Yugni, estuve 4 o 5 años y salimos campeones en inferiores, después me tocó salir campeón en primera, cosa que no pude lograr como jugador en Juventud y después pase un año por Parque San Martín, esa es mi trayectoria de mis 14 años en primera. ¿Como eras como jugador? Era un jugador normal, un marcador de punta o central, no era mal jugador pero me expulsaban seguido, aunque tenía ciertas condiciones. ¿El primer equipo que dirigiste? La Candela, yo en esa época ya vivía en Bragado, fue en el año 85, ellos se quedaron sin técnico y yo me dije nunca salió campeón La Candela, entonces le digo al “piojo” Bassi que atajaba en el club en ese momento, que quería empezar a dirigir, me dieron la posibilidad y por suerte salimos campeones. ¿Sos más reconocido como jugador o como técnico? Como técnico!!! Como jugador gane un solo título, ahora cualquier chico te dice yo salí campeón 4 veces, como técnico he logrado mas cosas. ¿El mejor equipo que dirigiste? En juventud, en dos etapas, la primera fue importante porque tenía jugadores extraordinarios, “pupi” Zaccaro, Gerónimo Daffonchio, Marcelo Pelle, Horacio Farias, “el toro” Alonge, “el bicho” Buti y Roberto Coronel entre otros, también con los chicos de la clase 87 donde jugaban Agustín Manganielo, “juani” Villa que dejo de jugar y era un extraordinario número dos, Joaquín Moreno, “tomy” Kelly…eran buenos jugadores, con estos chicos perdimos la final de bonaerenses en Mar del Plata. ¿Que institución te trato mejor? Fui respetado en todos lados, después como todo, yo tengo una personalidad difícil y a veces hay roces. No tengo quejas me trataron bien. Contame la anécdota, cuando no pusiste al hijo de Olguín El titular era Mariano Pizarro y este chico Olguín venia de Buenos Aires, yo justo había clasificado con los chicos de fútbol 5 a Mar del Plata, y Daniel Nasso había dirigido algunos partidos en la primera. A la vuelta me comentaron que Mariano había jugado bien, pero había que dejarlo afuera a Olguín!!! Yo dije bueno al que dejamos afuera es Olguín, ¡hijo no padre! (Risas). Igual lo llamé porque era una final, lo puse de suplente y en el entretiempo me lo recriminó, yo le respete el puesto a Mariano que jugó muy bien y salimos campeones, antes que terminara el partido Olguín se me acercó y me dijo que se venía una tormenta que si no lo ponía se iba, y le conteste que si una tormenta lo asustaba que se fuera. ¿De que equipo sos hincha? De Yugni por el barrio, en Juventud estuve mucho tiempo también. Yo soy una persona egoísta y digo que salgo campeón para mi no para el equipo aunque te encariñas con los jugadores. ¿Cuantos campeonatos ganados? 9 campeonatos mas el Lifinoba (fútbol infantil), 7 con Juventud, 1 con Fátima y 1 con La Candela. ¿Siendo técnico se puede ser amigo de los jugadores? Alberti es muy especial. Nos conocemos todos, conoces al chico, al padre a la familia, es difícil abstraerse de eso, hace 10 años atrás era diferente. No digo que tenía cosas de demencial o de loco, pero hoy no las hago. Una vez lo vi en la pileta a Claudio Etchemaite y lo deje afuera de la lista de 16 del seleccionado, cosa que hoy no haría, se puede ser amigo aunque yo soy mas duro con mis amigos que con los que no lo son. ¿Cuantas horas le dedicas al fútbol? Sacando las horas del banco, le dedico tiempo completo, practicaba, viajaba y cuando llegaba me ponía hacer los ejercicios para el otro día y terminaba a las dos de la madrugada, me identifico con algo que dijo el “bambino” Veira, “ahora que no dirijo puedo mirar una película y no se me cruzan los jugadores” (Risas). A mi me pasaba lo mismo, me pasaban los carrileros por la pantalla, el seis no cerraba. (Más risas) ¿Que amigos y enemigos te dejo el fútbol? Enemigos no se, cuando me peleo con alguien no lo registro mas, y después Daniel Nasso es un amigo. Con Germán Lago tengo mucha afinidad pese a la edad, con Darío Luchetti , los jugadores son buenas personas, tampoco me como la galletita con eso de decir que el jugador es lo mas sano del fútbol, es envidioso como el técnico, los dirigentes, como todo. ¿Que significa el fútbol en tu vida? Todo, siempre digo que como jugador siempre fui un entusiasta, deje todo por ser técnico, así que me califico como un técnico de fútbol que trabaja en un banco.
NOTA PUBLICADA EN LA EDICION 6 DE LA REVISTA TERCER ARCO. ESTA ENTREVISTA FUE REALIZADA POR HERNAN GORGA.

No hay comentarios: