miércoles, 16 de mayo de 2007

RUMBO A SAN LUIS

Leandro Mignaco nació el 13 de junio de 1989, en pocos días más cumplirá 18 años pero en su corta vida tiene un importante currículum dentro del deporte que practica, el ciclismo. El 30 de mayo parte para San Luis para participar de una competencia de persecución y cuarteta para la cual se está preparando muy duro para volver a codearse con los más grandes ciclistas del país. LOS COMIENZOS Leandro comenzó con la práctica del ciclismo hace tres años en la especialidad Mountain Bike. Luego de varios podios decidió optar por el ciclismo liviano donde fue encontrando su mejor performance. “empecé por un amigo, Renzo Cividino, que el padre era ciclista y me dice vamos a pedalear y ahí empecé a practicar todos los días me armé una bici y en una carrera de rural bike en el parque, la primera que corrí, salí segundo y ahí me entusiasmé”. Después de algunas carreras más en esta especialidad en la que logró varios podios y recorrió muchos lugares no solo de la provincia de Buenos Aires, incluso participó de una carrera en Córdoba, vino el paso a la bicicleta “flaca”. _ ¿Por qué el cambio de una especialidad a otra? _“porque en el mountain me iba muy bien, si no ganaba era segundo o estaba ahí nomás y entonces empecé a buscar algo para ir progresando y me decidí por el ciclismo liviano y ahora quiero seguir progresando para llegar bien lejos”. _ ¿Como fue ese cambio, lo sentiste? _“si se hizo difícil porque era todo nuevo y rebuscándomela, preguntando a uno y a otro sobre el tema ruedas, cual era la mejor bici fueron pasando los días hasta que me adapté, pero sí fue muy complicado al principio” Sobre su primera carrera en pista Leandro cuenta:”fue en 9 de Julio, largué con los grandes y me costaba mucho, totalmente distinto, yo venía del mountain que es una carrera de ritmo y correr en pista nada que ver, acá es todo muy explosivo vas al límite. Oscar de la Barrera me ayudó a armar una pistera y corrí, pude llegar y fue una emoción muy grande porque había sido mi primer carrera”. BIEN ALTO Además de varias carreras por toda la provincia como por ejemplo, Salto Argentino, Saladillo, Tapalqué, Alvear, 9 de Julio, Bragado, Gral. Rodríguez, Chivilcoy, entre otras, Leandro participa de la conocida Vuelta a San Juan la que año a año se anuncia como un espectáculo único, maravilloso y emocionante. _ ¿Cómo fue tu experiencia en la Vuelta a San Juan? _”este año me tocó ir a San Juan y para mí fue algo espectacular, ahí estaban todos los mejores. Eran cuatro días de competencia, yo el jueves en lo que se denomina el prólogo clasifiqué décimo y fue una alegría enorme. Después el viernes largamos una etapa de 90km en montaña muy dura y venía bien bien éramos un grupo de 15 escapados y cerca del final hubo una rodada no pude evitar esquivarlos y por una rotura tuve que abandonar”. _ ¿Pero te quedaban dos etapas más? _”si pero como no había podido cruzar la meta me descalificaron y me tuve que volver. Primero me habían dicho que podía largar porque fue un accidente no era que había abandonado pero cuando voy al lugar de partida me dicen que no puedo largar y ahí se terminó todo”. LAS CARRERAS MÁS LINDAS “Me gustó mucho correr la de Tapalqué ahí salí tercero, la de San Pedro venía entre los diez hubo una caída y tuve que abandonar, Gral. Rodríguez, muchas que ahora no recuerdo pero que anduve muy bien. En 25 de mayo me acuerdo que quedé cuarto. Pero sin dudas la más linda de todas fue la Vuelta A Chivilcoy, estaban todos los de la Selección Argentina: Antogna, Guillermo Brunetta, Carlos Corti, Darío Colla, Federico Pagani, Alejandro Borrajo, Juan Curuchet múltiple campeón y yo estaba ahí con ellos y no lo podía creer”. Así es la vida de uno de los deportistas más destacados de nuestra ciudad. En silencio todos los días entrena para estar a la altura de las competencias más duras que haya, para tratar de devolver a su familia el apoyo que le brindan. De a poco se va convirtiendo en una promesa del ciclismo argentino compitiendo de igual a igual con los más destacados corredores del país. Queda mucho más por contar de esta historia que recién comienza, pero que está llena de logros importantes.
LA NOTA COMPLETA EN LA REVISTA "TERCER ARCO"
PABLO LEZAMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mignaco es = a nicola y de la barrera, no tiene huevos, si no se encchufan no van a ningun lado, les falta sangre,chikos vallan a jugar a las muñecas, si en el ciclismo se estropean la saludad, no tienen condiciones y se tienen ke poner...

Anónimo dijo...

a leandro:gracias por todas las alegrias que nos das, yo se que el sacrificio que haces es muy grande.el apoyo incondicional de tu gente te da muchisima fuerzas.no importa si ganas o si perdes lo importante es que lo haces corriendo naturalmente
.